La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán abrirá una opción más para la expedición de licencias para conducir permanentes. Será únicamente los días 13 y 14 de marzo, en sus instalaciones de la Dirección de Recaudación.

Las personas interesadas en realizar el trámite de expedición de licencias permanentes en cualquiera de sus modalidades, como primera vez, renovación o reposición, podrán acudir este fin de semana a las instalaciones de la Dirección de Recaudación, ubicadas en Ortega y Montañez número 290, en la colonia Centro, mismo que estará dando sus servicios de 9 a 15 horas.

Los requisitos para este trámite son:
-Renovación de licencia:
• Licencia vencida.
• Certificado médico, obtenido en cualquier institución de salud pública o privada.

-Renovación anticipada:
• Licencia vigente

-Reposición de licencia por extravío o robo:
• Identificación oficial vigente.
• Comprobante de domicilio.
• Acta ante agencia de ministerio público que detalle el robo o extravío.
• Boleta de no infracción de tránsito estatal y/o municipal.
• Certificado médico; obtenido en cualquier institución de salud pública o privada.

-Primera vez:
• Identificación oficial.
• Comprobante de domicilio.
• Certificado Médico y Certificado de Manejo, podrán obtenerlos en cualquier institución de salud pública o privada y en la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Policía y Tránsito).

El costo por la expedición de la licencia permanente es de 2 mil pesos; para los casos en que el interesado necesite de la aplicación de exámenes médicos, podrán presentar los obtenidos de instituciones públicas o privadas de salud, tales como Secretaría de Salud (SSM) del estado, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE), Farmacias del Ahorro y Similares o de un médico particular.

El examen de manejo deberá presentarse en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en las instalaciones de Policía y Tránsito estatal, en periférico Paseo de la República número 5415, fraccionamiento Los Vergeles.

La SFA solicita presentarse sin acompañantes a realizar sus trámites a las oficinas y módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera y acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.