En Morelia se dispondrá 25 espacios públicos como las clínicas de salud municipales, el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva Bicentenario, entre otros, para que ahí se lleve a cabo la segunda etapa de la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19, así lo dio a conocer el alcalde provisional, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el edil se dijo contento de la posible llegada de los biológicos a la capital del estado la próxima semana, ya que aseguró que esto podría significar la “luz al final del túnel” en cuanto a los contagios y muertes por el virus SARS-Cov-2.

Desconoció la fecha exacta de la vacunas contra la enfermedad, pero precisó que, acorde a los datos de la administración municipal, son necesarias 300 mil dosis para inocular a las personas en situación vulnerable de contraer la enfermedad cómo adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

No obstante, esta mañana el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, afirmó que para Morelia son necesarias 111 mil vacunas para personas de la tercera edad según los datos del último censo del Instituto Nacionalidad de Geografía y Estadística (INEGI).

El funcionario federal apuntó que aún se desconoce el origen del biológico que arribara a la capital del estado, sin embargo, adelantó que podría ser proveniente de la farmacéutica Sinovac Biotech o Pfizer-BioNTech.

Refirió que se ha priorizado la vacunación en los municipios con mayor densidad población, que por ende resultan ser aquellos con mayor número de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.