Al igual que en la encuesta que realizó Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la encuestadora FactoMétrica colocó al morenista Raúl Morón Orozco como el aspirante a la gubernatura mejor posicionado entre quienes buscan arribar el Gobierno de Michoacán, con el 44.5 por ciento de las preferencias del electorado.

De acuerdo con la encuesta que FactoMétrica hizo pública este 10 de marzo, Raúl Morón está 14.6 puntos porcentuales por encima de su rival de contienda electoral más cercano, siendo el caso de Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD, quien presenta apenas un 29.9 por ciento.

Con nulas posibilidades se encuentran Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, con 6.2 por ciento, así como Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 5.8 por ciento, y Mercedes Calderón García, abanderada de Movimiento Ciudadano, con 4.1 por ciento.

En el sótano de la encuesta resaltan Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES), con el 2 por ciento; el independiente Fortino Rangel, con 1.5 por ciento, y Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, con 1.2 por ciento.

El estudio de FactoMétrica se construyó con la opinión de mil personas encuestadas, bajo un nivel de confianza de 95 por ciento y con un margen de error de +3.1 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.