Las cámaras del C5i en Morelia no lograron capturar el momento en el que un grupo de personas destruyeron el símbolo feminista que colocaron colectivos en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, refirió el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Refirió que cada poste tiene cuatro cámaras de vigilancia, de las cuales tres son fijas y una más de tipo PTZ que puede girar hasta 360º, sin embargo no se tuvo registro en video del momento de la destrucción del también llamado “antimonumenta”, por lo que tampoco se tienen identificados a los responsables.

Fotografía 📸: Contraluz

Mientras que en el caso de la manifestación convocada en Las Tarascas para caminar a Palacio de Gobierno a las 16:30 horas sí se obtuvieron videos y fotografías de las participantes.

“Si hay una gran cantidad de material que se captó en este movimiento, tenemos videograbaciones donde diversas personas estuvieron recorriendo principalmente la avenida Madero realizando pintas y quebrando principalmente vidrios, si hay algún material que tenemos sobretodo de fotografías de cuando se llevó a cabo la destrucción de estos monumentos”.

Fotografía 📸: Contraluz

En este sentido refirió que esperarán a que las autoridades encargadas de proteger y salvaguardar el patrimonio histórico y cultural presenten la denuncias correspondientes para proceder conforme a la ley, en caso de que así lo decidan.

Por otro lado Israel Patrón Reyes informó que hubo saldo blanco por parte de los elementos de la Policía Michoacán que participaron en el resguardo de inmuebles durante la movilización, mientras que del lado de las participantes, de acuerdo a la autoridad, tampoco hubo incidentes.

Pese a que visiblemente no había un gran número de efectivos policiacos, el protocolo de seguridad fue discreto pero efectivo, a decir del titular de la SSP, pues los elementos se encontraban al interior de los inmuebles donde pasaría el contingente de manifestantes, como fue el caso de Palacio de Gobierno, Teatro Matamoros y Teatro Ocampo listos para reaccionar ante cualquier situación que se saliera de control al exterior.

Tampoco se registraron personas detenidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.