El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel García Patrón, informó que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) ha permitido multiplicar las detenciones de personas sospechosas y el aseguramiento de automóviles.

El funcionario señaló que derivado específicamente de las actividades del C5i en 2015 se aseguraron 183 personas y en 2020 pasaron a ser mil 173, lo que representa 540 por ciento De incremento en detenciones.

Asimismo en el caso de automóviles el promedio mensual de recuperación de unidades robadas era de 26 en 2015 y actualmente se ha elevado 461 vehículos.

Para lo anterior señaló que hubo un reforzamiento de la infraestructura y capacidad del C5i, detalló que se cuenta con 10 subcentros en Jiquilpan, Apatzingán, Uruapan, Coalcoman, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro.

Se cuenta con 6 mil 60 cámaras de las cuales 4800 fueron instaladas en esta administración.

También hay 22 mil botones de pánico, 55 Arcos carreteros conectados por 300 kilómetros de fibra óptica.

A lo anterior se suma que de 180 trabajadores con que contaba el C5i en 2015 se pasó a 664.

“Lo que representa la seriedad con la que se está tomando hoy el 911”, explicó.

En el caso del 089 captó más denuncias anónimas al tener un 300 por ciento de incremento de llamadas s, de las cuales la más común fueron las llamadas de extorsión, amenazas, venta de droga, reorientación a 911 y temas de Covid-19.

“Sin duda nos importa la policía y es por eso que se han mejorado en mucho las condiciones que se tienen para que puedan ejercer sus funciones”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.