Durante épocas electorales, las redes sociales se vuelven un campo de batalla donde es muy común ver anuncios políticos y electorales por todos lados, los cuáles muchas veces solo confunden a la población; por tal motivo, Facebook e Instagram lanzarán un control especial en México, el cuál permitirá a los usuarios ver menos anuncios de este tipo.

La compañía dio a conocer en un comunicado que la herramienta estará disponible de forma paulatina en las redes sociales junto a otras acciones implementadas en el país por la compañía, como la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que “guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”.

¿Cómo habilitar el control de anuncios electoreales?

  • Tienes que seleccionar la opción de las preferencias de anuncios dentro de la sección ‘Configuración’
  • Selecciona “Temas de Anuncios”
  • Da click en “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política
  • Según la compañía, una vez llegado el momento también se podrá habilitar este control directamente en las opciones de “Configuración” que aparecen en la parte superior derecha de este tipo de anuncios.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, afirmó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, agregó. La compañía informó en un comunicado que estos controles aparecieron por primera vez en la app para Estados Unidos durante las elecciones del año pasado, y ahora la función se extenderá por más de 90 países incluidos México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.