La amistad entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el rector, Raúl Cárdenas Navarro lejos de beneficiar a la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la ha perjudicado, consideró el Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco.

Mediante un video que grabó desde la rivera del Lago de Pátzcuaro lamentó que hasta la fecha la autoridad universitaria no ha cubierto el 75 por ciento del aguinaldo de los trabajadores administrativos y manuales.

En este sentido Morón Orozco se solidarizó con los trabajadores nicolaitas y refirió que tanto el Gobierno de México como la propia UMSNH han cumplido con sus responsabilidades económicas, sin embargo es la parte del Gobierno de Michoacán la que hace falta y la que ha provocado que este adeudo continúe.

Pareciera que la amistad del rector con el gobernador en vez de beneficiar a la Universidad michoacana la ha perjudicado.

Estos adeudos a la plantilla laboral de la UMSNH han propiciado que desde hace varios días los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) cierren temporalmente la circulación sobre la avenida Madero, en el centro de Morelia, sin que hasta ahora sus movilizaciones tengan eco en el Gobierno de Michoacán para que los adeudos de 2020 sean saldados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.