El Gobierno de Morelia, en vías de preservar y acrecentar sus superficies boscosas, trabaja para contrarrestar los incendios forestales, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),más apoyos importantes de la SEDENA y otras dependencias del Ayuntamiento.

Ante la temporada de incendios forestale, los tres niveles de gobierno, sectores social y privado, organizaciones sociales, grupos voluntarios, dueños y/o poseedores de terrenos y predios colindantes a las Zonas Forestales, implementan estrategias para la protección del medio ambiente.

Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile.

Las brigadas operativas interinstitucionales trabajan de manera permanente y hasta la fecha han atendido 18 incendios forestales con afectación a 370.86 hectáreas.

Los trabajos preventivos, se desplegarán de igual forma en las áreas naturales protegidas del municipio, como son el Cerro del Punhuato, La cuenca del Río Chiquito; La Mintzita, Presa de Cointzio, Piedra del Indio, Francisco Zarco” Parque Urbano Ecológico, Loma de Santa María y el Parque Urbano Ecológico, lo que representa alrededor de 27 mil 707 hectáreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.