Hasta el momento no existen registros de denuncias formales realizadas en la Mesa de Gobernabilidad de Michoacán por amenazas a candidatos y aspirantes para el próximo proceso electoral, refirió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

Han sido los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar y de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete quienes han denunciado públicamente que sus aspirantes o candidatos al interior del estado han sido amenazados y en algunos casos han decidido dejar de participar en el proceso electoral para evitar exponer su integridad.

Leer más: PVEM reporta amenazas contra candidatos en Michoacán; no participarán en 8 municipios

Patrón Reyes aseguró que hasta el momento ningún partido político ha recurrido a las instancias correspondientes para interponer sus denuncias por amenazas, y tampoco han recibido solicitudes para otorgar seguridad personal a algún cuadro político durante su labor de campaña en algún municipio.

Dentro de los municipios que el PVEM señalo como foco rojo se encuentran Bruselas, Tangamandapio, Cotija, la Huacana y Aguililla, mientras que el titular de la SSP añadió a esta lista a Cherán y Nahuatzen, caracterizados por la resistencia de su población por instalar casillas ya que ellos prefieren regirse por usos y costumbres.

En este sentido Patrón Reyes llamó a los dirigentes partidistas en Michoacán a que hagan sus denuncias formalmente, no a través de los medios de comunicación, pues esto les impide atenderlas como debería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.