El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, inauguró la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, misma que dará servicio a personas de todas las edades.

La administración de Silvano Aureoles Conejo continúa con el respaldo de proyectos que colaboren a que cada vez más michoacanas y michoacanos puedan activarse en beneficio de su salud, es por ello que en esta ocasión, festejó la apertura de este espacio deportivo.

Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid acudió a esta ceremonia, al lado del presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza y ambos celebraron los múltiples beneficios que traerá consigo esta obra.

La disciplina de natación es practicada por cientos de miles de personas de todas las edades, ya sea de manera recreativa o bien competitiva, por eso felicito al presidente municipal de Uruapan, a su antecesor, Víctor Manuel Manríquez y a todos sus colaboradores, por gestionar este tipo de iniciativas en pro del deporte y en especial de la natación, sin duda alguna una de las actividades más completas que existen en la actualidad.

El dirigente del deporte en Michoacán, se dijo emocionado de poder coordinar esfuerzos para sacar el mayor provecho posible a este nuevo espacio: “Estoy seguro, que con este tipo de instalaciones de primer nivel, podemos trabajar en coordinación con la Asociación Michoacana de Natación y nosotros como Gobierno del Estado, para poder albergar eventos de carácter local, estatal y nacional; evidentemente siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

La alberca semiolímpica de Uruapan contó con una inversión de 21 millones 360 mil pesos entre recursos propios y federales. Con esto, la Perla del Cupatitzio se suma los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia que cuentan con este tipo de espacios.

Dicha alberca posee medidas de 13 por 25 metros. Cuenta con cuarto de máquinas, tanque estacionario de 3 mil litros de gas, así como área de vestidores y baños. Otras de las labores realizadas fueron techumbre, además de remodelación de gradas.

En este espacio se implementará la escuela municipal de natación “Hermanos López Rayón”, misma que tendrá inscripciones digitales para todos los interesados.

Las categorías serán: Matrogimnasia, Discapacidad, Infantil, Juvenil, Adultos de 18 a 59 años de edad, así como 60 y mayores, todo esto en los niveles: Principiantes, Medio, Avanzado, Selección Infantil, además de Selección Máster.

En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes: Jorge Arias Silva, secretario de Desarrollo Social; Juana Sánchez, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación; Héctor Hugo Madrigal, regidor del deporte; Antonio Chuela, secretario del Ayuntamiento, así como Aimé Viridiana Godínez, nadadora destacada de Uruapan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.