El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que tras la disminución de contagios por Covid-19 en la entidad, a partir del próximo 01 de marzo, se abrirán las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), incluyendo las actividades del Complejo Deportivo “Aquiles Serdán” y Academias.

Para la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la salud de las y los michoacanos es primero, por ello y ante los altos niveles de contagios por Covid-19 en el estado, se decidió cerrar hasta nuevo aviso tanto las instalaciones del Cder o “Venus”, como se le conoce normalmente, así como de la misma Cecufid.

Sin embargo, gracias a que los niveles de contagio han descendido, el Gobierno del Estado decidió dar apertura a las instalaciones, únicamente del Cder, mismas que incluyen los cursos de natación del Complejo Acuático “Aquiles Serdán”, así como las sesiones de Academias.

Con la finalidad de dar seguimiento a los decretos de seguridad y sanidad para combatir contagios, el horario de apertura será de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 07:00 a 11:00 horas, por lo que tanto las clases de natación como las mismas Academias, deberán de asignar nuevos horarios.

Por el momento las instalaciones de Cecufid, permanecerán cerradas y a los usuarios de la alberca de esta unidad deportiva se les facilitará para hacer su traslado al Cder. De igual manera, se asignarán los mismos grupos y profesores con los que se estaba trabajando hasta antes del cierre.

En el caso de las selecciones, el horario de labor en dicha alberca será de 15:00 a 18:00 horas, mientras que en Máster será de 17:00 a 19:00 horas; sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Los grupos de adultos mayores continuarán en el horario de 11:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, al tiempo que los Infantiles continuarán aislados del resto de los usuarios.

Se mantendrá el 30 y 35 por ciento de capacidad en las sesiones tanto de alberca como de Academias. En el caso del Complejo Acuático, se cobrará la mitad de la mensualidad del mes de marzo para completar el mes de enero que se adeuda a los usuarios.

“Celebro que el próximo 01 de marzo abriremos las instalaciones del Cder, pues sabemos la importancia que tiene la actividad física para fortalecer nuestro cuerpo y evitar enfermedades. Pedirles a los usuarios que continuemos siendo responsables y siguiendo los protocolos sanitarios para el ingreso a las instalaciones y también dentro de ellas; es importante cuidarnos entre todos”, expuso Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.