Alrededor de 30 personas se manifiestan, bloqueando la avenida Central a su cruce con la avenida Suterm, en Ecatepec, Estado de México, para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19 en el centro de vacunación Río de la Luz.

De acuerdo con los manifestantes, algunos llegaron desde ayer para la aplicación de la vacuna, sin embargo, se les ha informado que no hay personal para su aplicación.

Ante ellos decidieron bloquear la Avenida Central, dificultando el tránsito del Mexibus y otros vehículos en la zona.

Se reportó que no solo en ese centro de vacunación se canceló  la aplicación de vacunas Covid-19 para este martes y que otros cinco lugares más retrasaron la vacunación de adultos mayores en Ecatepec para terminar de capacitar al personal.

Las personas que realizan los bloqueos gritan: “Queremos vacunas” y se observan cubiertos con cobijas y cubrebocas y amenazaban con no retirarse del lugar hasta que las vacunas no les sean aplicadas.

Cabe mencionar que las autoridades del municipio de Ecatepec informaron que este martes las vacunas solo se aplicarán en los módulos del Centro Cultural, así como en el multideportivo y Deportivo las Américas, mismas sedes donde inició la vacunación este lunes.

Aseguraron que los otros seis puntos anunciados por el momento no funcionarán, pero aclararon que no es por falta de vacunas, ya que las dosis están garantizadas, sino por cuestiones de logística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.