Según informó el New York Times este martes, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) planea aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech SE para almacenar su vacuna COVID-19 a temperaturas de congelación estándar en lugar de condiciones de frío extremo.

Según el New York Times, citando a personas familiarizadas con el asunto, se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. el martes emita nuevas pautas a los proveedores para modificar los documentos relacionados con la autorización de uso de emergencia otorgada previamente a la vacuna.

La semana pasada, las compañías dijeron que pidieron a los reguladores de salud de EE. UU. que relajaran los requisitos para la vacuna COVID-19, para almacenarse a temperaturas ultrabajas y así pueda mantenerse en los refrigeradores de farmacias.

En diciembre del año pasado, la FDA aprobó el permiso de uso de emergencia y la etiqueta actual de la vacuna, que debe almacenarse entre -80ºC y -60ºC (-112ºF a -76ºF), lo que significa que debe enviarse en contenedores especialmente diseñados.

El lunes, la farmacéutica estadounidense dijo que espera entregar más de 13 millones de la dosis desarrollada en conjunto por semana a Estados Unidos a mediados de marzo, más del doble del volumen de envío desde principios de febrero.

El Departamento de Salud de EE. UU. se negó a comentar sobre este informe y Pfizer no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.