A propósito de la revisión del informe de gobierno de Silvano Aureoles en materia de seguridad y protección civil, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el gasto del gobierno estatal en este rubro requiere una revisión profunda, ya que los aumentos presupuestales que se han otorgado cada año no se ven reflejados en mejores condiciones de paz y tranquilidad para las michoacanas y michoacanos.

En sesión del pleno del Congreso del Estado fueron presentadas las observaciones que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil hizo al último informe de gobierno entregado por el gobernador al Legislativo.

Alfredo Ramírez destacó que se propuso solicitar a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán la revisión del ejercicio del gasto de la Secretaría de Seguridad Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019-2020.

El integrante de la referida Comisión señaló que al inicio del gobierno de Silvano Aureoles se asignó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un presupuesto de 2 mil 227 millones de pesos, y para el presente año esa partida presupuestal se elevó hasta 4 mil 76 millones de pesos.

En los hechos no vemos que los aumentos presupuestales de cada año se traduzcan en resultados, añadió Ramírez Bedolla, por lo que en la glosa del informe también se recomiendan otras acciones como reforzar las acciones para preservar el bienestar de las mujeres, así como garantizar que los elementos policiacos tengan seguro de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.