El doctor Joseph Benedict Warren Clark, falleció esta mañana, a los 90 años, en esta ciudad capital. La sociedad michoacana le debe sus aportaciones que han legado identidad, cultura y verdad histórica al Estado y la Nación.

Legó al mundo grandes develaciones a través de sus libros “La Conquista de Michoacán”, “Vasco de Quiroga y sus Hospitales Pueblo de Santa Fé” y “Gonzalo Gómez, primer poblador español de Guayangareo”. Su presencia no ha quedado solo en las letras, sino que se ha extendido a los monumentos de Morelia, a los cuales admiró y contribuyó a su rescate y conservación en distintas ocasiones.

El Doctor J. Benedict Warren, entregó a los michoacanos más de 25 libros y una gran cantidad de estudios y artículos publicados sobre la historia de Michoacán, mismos que le han hecho merecedor de diversos homenajes, reconocimientos y preseas, entre las que se encuentran, la Presea “Vasco de Quiroga”, otorgada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán y la Condecoración “Orden del Águila Azteca”. Así mismo ha sido honrado con la presea “Generalísimo Morelos”, entre otros reconocimientos más.

Formó parte de la Asociación Civil, Morelia Patrimonio de la Humanidad, ingresando como miembro honorario en el año 2007, hasta el presente. Morelia Patrimonio de la Humanidad A.C. lamenta el fallecimiento de este académico imprescindible para nuestro estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.