Luego de obtener los votos a favor de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados aprobó en general la “Ley de la Industria Energética” propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morena, PT y PES obtuvieron 304 votos a favor, mientras que los diputados opositores del PAN, PRI, PRD y MC obtuvieron 179; y hubo cuatro abstenciones.

La reforma solo se votó a favor en lo general ya que fue reservada en su totalidad, es decir, todos sus artículos fueron impugnados.

Según la mesa Directiva, el dictamen recibió más de 400 reservas o sugerencias de modificación, y más de 100 legisladores se pronunciaron.

Una vez se apruebe en lo particular, el dictamen se turnará al Senado de la República.

A las 13:10 de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados comenzó a discutir la iniciativa del Presidente de reformar la Ley de la Industria Eléctrica y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A principios de este mes, el Presidente López Obrador propuso al Congreso una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE.

Este fin de semana, el presidente pidió a los legisladores que pongan a las personas primero, no a los negocios y aprueben su propuesta de reforma energética porque prometió que esto garantizará que no haya apagones, ni crisis de energía, además que no haya alza a las tarifas del suministro eléctrico.

López Obrador garantiza que si se aprueba su propuesta, también se garantizarán precios justos a las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.