El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para expropiar 11 hectáreas de terreno ubicadas en tres ciudades del estado de México, destinadas a la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, “General Felipe Ángeles”, según publica El Universal.

En el decreto se estipula el pago de más de 33 millones de pesos para los actuales propietarios de los terrenos y ahí se construirá una zona de seguridad del aeropuerto y una zona de amortiguación acústica.

Se expropiarán 2.76 hectáreas del ejido “San Lucas Solok” en Tecámac; 1.89 hectáreas del ejido “Santiago Atocan” en Nextlalpan; 3.14 hectáreas del ejido “Xaltocan” en Nextlalpan. El ejido “San Francisco Tenopalco” en Melchor Ocampo tiene un superficie de 3.73 hectáreas expropiadas.

El Diario Oficial de la Federación señala:

Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 11-54-41.974 hectáreas (once hectáreas, cincuenta y cuatro áreas, cuarenta y una centiáreas, novecientas setenta y cuatro mil áreas), identificadas en el considerando cuarto, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para destinarse al funcionamiento, del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.