En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que avala el nombramiento de Mónica Erandi Ayala García, ex jefa de la Oficina de la Presidente Municipal, como nueva titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Ayala García fue propuesta como secretaria del Ayuntamiento, por el ahora alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, toda vez que el mismo dejó la Secretaría el pasado 29 de enero, tras la salida de Raúl Morón Orozco de la alcaldía capitalina.

Tras la salida de Morón Orozco, Humberto Arróniz ocupó el cargo de encargado de despacho de la presidencia municipal, hasta que fue ratificado por el Congreso del Estado de Michoacán como edil provisional, el pasado 16 de febrero.

Mientras tanto, la Secretaría del Ayuntamiento permaneció acéfala por más de 20 días, hasta el nombramiento de Mónica Ayala, esta mañana.

Mónica Erandi Ayala García fungió como jefa de la Oficina del Presidente Municipal desde el 7 de septiembre de 2018 a la fecha, antes de ello fue docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), directora de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, secretaria Técnica del Instituto de la Defensoría Pública y jefa del Departamento de Difusión, Investigación e Innovación Tecnológica del CECyTEM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.