En Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia con Covid-19, con casi 30 mil muertos desde que inició la crisis sanitaria, hay personas que siguen sin entender la importancia de usar cubrebocas en espacios cerrados para disminuir los contagios del virus SARS-Cov-2.

Es el caso del restaurante Beckyjack’s Food Shack, ubicado en el condado de Hernando, Florida, el cual el pasado 14 de febrero publicó una foto de su letrero de bienvenida que dice: “¡NO SE REQUIEREN PAÑALES FACIALES! TODOS BIENVENIDOS”.

Junto a la foto, que se publicó el Día del Amor y la Amistad, el restaurante escribió: “Un recordatorio amistoso de que NO requerimos cubrebocas”.

En una entrevista con medios estadounidenses el dueño del restaurante, Jesse Fox dijo que inicialmente habían colocado el letrero porque muchas personas que entraban estaban sorprendidas de que los empleados del establecimiento no usarn el cubrebocas.

“Así que sólo estaba tratando de ser proactivo. Todos piensan que lo estoy politizando y avergonzando a las personas que quieren usar cubrebocas, pero mi único objetivo era que la gente lo supiera antes de venir… no lo requerimos”.

Algunos usuarios de Facebook celebraron el anuncio del restaurante: “Me alegra que le esté dando a la gente la opción de usar o no una máscara. Al igual que ellos tienen la opción de ir o no ir a su restaurante. Creo que todos somos capaces de tomar nuestras propias decisiones cuando se trata de nuestra salud. Desafortunadamente, hay quienes piensan que necesitamos que se tomen esas decisiones por nosotros”.

Biden hizo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios federales

La primera orden ejecutiva del presidente Joe Biden, firmada el 20 de enero pasado, fue emitir una instrucción a nivel nacional para usar cubrebocas como medida para combatir la pandemia de Covid-19.

La proclama ordena que sea obligatorio el uso de cubrebocas en todas las instalaciones federales y asuntos interestatales.

El presidente demócrata no tiene la facultad de imponer una ley nacional porque cada estado fija sus leyes al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.