El muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos, impulsado por el ex presidente Donald Trump para frenar el paso de criminales, migrantes y droga, no ha sido suficiente para impedir el paso de drones cargados con metanfetaminas de un país a otro.

El fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina que se había estrellado en un negocio en San Ysidro, California.

El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke compartió en Twitter fotos del dron y las drogas, el cual estaba dañado y la metanfetamina envuelta en dos paquetes.

Heitke dijo que una persona llamó a la Patrulla Fronteriza para alertar que un dron se había estrellado en el techo de un negocio cerca de la frontera.

De acuerdo con medios estadounidenses, agentes de la Patrulla Fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.

Según los vecinos del sector desde octubre ha crecido el número de drones que sobrevuelan San Ysidro, después de los cierres de túneles clandestinos por los que se pasaba la droga de México a Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.