El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será hasta el fin de semana cuando se restablezca al 100 por ciento la luz eléctrica en todos los estados de la República, después de los recientes apagones que han afectado a aproximadamente 5.9 millones de usuarios en el norte del país.

“Estamos en eso, para el jueves o fin de semana podría quedar solucionado el problema”, aseguró el presidente en conferencia de prensa mañanera.

Además, dio a conocer que se realizó la compra de tres barcos con gas licuado para echar a andar las plantas y restablecer el servicio de energía eléctrica en más de 8 entidades de la República Mexicana.

“Se han comprado tres barcos de gas licuado para ir resolviendo el problema, se debe fundamentalmente a las heladas.No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos”, mencionó.

De igual manera, reiteró que las fallas eléctricas se deben a la tormenta invernal que está azotando a Estados Unidos, específicamente a Texas.

“Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte, entonces esto afectó la distribución del gas, las plantas de energía operan con gas, han declarado emergencia eléctrica, hay emergencia en Texas (…) tenemos la mayor presión en el tiempo pico que es cuando mayor energía se consume, de 3 de la tarde a 10 de la noche, que es cuando debemos llevar a cabo una mejor planeación.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 15 de febrero se registró un apagón que dejó sin luz a 5.9 millones de usuarios, se atribuyó a la falta de gas natural debido a una tormenta invernal en Texas, en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.