El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con buenos dividendos, llegó a su fin el primer Curso de entrenadores de baloncesto, mismo que durante todo un mes se implementó en línea y contó con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, encabezados por el coach de Aguacateros, Nicolás Casalánguida.

Este evento se llevó a cabo en conjunto con el club Aguacateros de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (Defryd).

El objetivo de este curso fue enseñar, optimizar, estimular y profundizar conocimientos para generar herramientas metodológicas y pedagógicas enfocadas al crecimiento del baloncesto en categorías de formación.

Fotografía 📸: Especial

En total fueron 13 ponentes de talla nacional e internacional, los que capacitaron a los entrenadores, todos ellos encabezados por el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Nicolás Casalánguida.

A él se sumaron figuras como Ezequiel Lavayen, especialista en Alto Rendimiento con posgrados en diferentes países; César Bernhardt, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializado en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento, por mencionar algunos.

En total fueron 40 horas cátedras y todas se impartieron vía virtual a través de la novedosa plataforma SportMagic Academy.

Este primer Curso contó con la participación de 121 personas de Michoacán y diferentes partes de la República, como lo fueron: Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Querétaro.

En lo que se refiere a Michoacán, se contó con inscritos de Paracho, Lázaro Cárdenas, Zamora, Álvaro Obregón, La Huacana, Pátzcuaro, Tarímbaro, Uruapan, Jiquilpan, Maravatío, La Piedad, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Morelia, entre otros.

En términos generales estamos muy satisfechos con este primer curso de entrenadores de baloncesto, pensamos que dejó muy buenos dividendos y estableció sin duda un valioso precedente de la nueva forma en que se puede capacitar en este y otros temas, ya que sabemos que la capacitación constante es una herramienta muy valiosa. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este curso, se demuestra que la suma de esfuerzos siempre da grandes frutos, manifestó al respecto, Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.