El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este lunes 15 de febrero de 2021 que las pensiones que se otorgan a los adultos mayores en el país no están condicionadas a que éstos se vacunen o no contra COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó que la vacunación en México es voluntaria y que nada es por la fuerza, además de que no está condicionada a los beneficios que por derecho corresponden a la población, en este caso a los adultos mayores.

“También que son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada, y no está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión a los adultos mayores, no, son cosas distintas”, aclaró al ser cuestionado ante los rumores al respecto.

El mandatario agregó que además, la pensión a los adultos mayores es un derecho adquirido y ya se elevó a rango constitucional, pero acotó que es importante la vacuna contra el COVID-19. Reiteró que la pensión para adultos mayores de para las personas de 60 años en adelante y es para ricos y pobres, para todos.

López Obrador enfatizó que se protege a los adultos mayores y es importante que éstos se vacunen. Aclaró que hay mucha desinformación sobre la vacuna, rumores, pero pidió no hacer caso a esas desinformaciones y distorsiones.

“Nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos de que hay riesgos, que tengan confianza”, dijo.

Añadió que las vacunas contra la COVID-19 “no son un peligro” y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan “confianza” en el plan de vacunación que se debe iniciar en 333 municipios del país.

“Está demostrado, estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. Si a caso, hay alguna reacción menor, pero que tengan confianza porque se les protege”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.