Cerca de 250 mil pesos en droga sintética conocida como “cristal” fueron asegurados por la Guardia Nacional (GN) dentro de una guitarra que iba ser enviada de Morelia a Minneapolis, Estados Unidos a través de una empresa de paquetería, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

Con relación al tema se pudo conocer que los guardias nacionales acudieron a una compañía de paquetería ante una denuncia ciudadana de que de un estuche con una guitarra emanaba un fuerte olor a químicos, instante en que los uniformados revisaron el paquete y ocultos en el instrumento musical hallaron un kilo 20 gramos de metanfetaminas.

Fotografía 📸: Especial

El “cristal” estaba listo para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales, en donde hubiera alcanzado alrededor de 250 mil pesos de ganancia para las células delincuenciales, a decir de fuentes gubernamentales.

Con relación al tema, este día la GN divulgó lo siguiente en un boletín de prensa: “… los guardias nacionales ingresaron a dicha empresa para efectuar una inspección de seguridad y ubicaron un estuche con una guitarra de madera deteriorada que desprendía un fuerte olor a químico.

Fotografía 📸: Especial

“Al inspeccionar la guitarra localizaron tres envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de un kilo 20 gramos.

“Por lo anterior, el estuche con la guitarra y la probable metanfetamina fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Morelia, Michoacán, para continuar con las indagatorias correspondientes”, puntualizó la corporación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.