En el marco del Día Internacional del Condón, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), promueve el uso de este método efectivo en la prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Durante 2020, la SSM, a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), distribuyó un millón de preservativos, con el objetivo de incentivar una vida sexual responsable entre los michoacanos.

Si se usa correctamente y sin excepción en cada relación sexual, el condón protege de más de 30 virus, bacterias y parásitos que se transmiten por contacto sexual, de las cuales la sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis son curables, mientras que para la hepatitis B, virus del herpes simple, VIH y virus del papiloma humano, aun no hay cura.

Además del Capasits, los centros de salud de la SSM cuentan con los Servicios Amigables, espacios para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes.

La SSM recomiendo usar condón siempre que se tenga relaciones sexuales, para lo cual es importante comprobar la fecha de caducidad, cerciorarse que no tenga defectos o rupturas, guárdalo en un lugar fresco y seco, no en la cartera, ya que el calor y la fricción lo pueden dañar y no reutilizarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.