La cámara de seguridad a bordo de un autobús de la ciudad de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro, Argentina, registró el pasado 5 de febrero el momento en que una pasajera hirió con un arma blanca al chofer tras enojarse porque este le pidió que usara cubrebocas, informan medios locales. Inicialmente la mujer le hizo caso y se dirigió hacia el fondo de la unidad, pero luego comenzó a insultar al conductor desde su asiento.

El trabajador entonces le solicitó al hombre que acompañaba a la mujer que ayudara a calmarla, ante lo cual la agresora se acercó al conductor y lo atacó con un cuchillo por la espalda.

El chofer sufrió heridas en la zona costal derecha y en las manos.

La mujer se bajó del autobús y  fue arrestada por la policía, dio declaraciones falsas acusando al conductor de haber intentado agredirla, pero la cinta de seguridad demostró lo contrario.

Se detalla que en marzo del 2020 la mujer ya había recibido una condena de dos años de cárcel en suspenso en un juicio por lesiones agravadas y otro caso de lesiones.

La mujer debía someterse a un tratamiento psicológico por su comportamiento agresivo y otro a raíz de su alcoholismo, pero hasta el momento ignoró ambos requisitos de condicionalidad de la condena.

Ahora cumple con una prisión preventiva de 15 días mientras se esperan los resultados de las pericias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.