El encargado de despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, reiteró que este domingo está prohibida la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas en la ciudad, toda vez que se continúa respetando los acuerdo del último decreto sanitario emitido por el Gobierno de Michoacán.

En entrevista con PCM Noticias, el funcionario municipal refirió que tras una reunión con representantes de los tianguistas de la entidad, se decidió continuar con la prohibición de la actividad acorde a las disposiciones estatales de un cierre total de actividades los días domingo.

“El acuerdo es que no, que lo hagamos de manera conjunta, el gobierno del estado debe ser muy responsable de que son medidas que se toman de manera coordinada, no es una medida que tome el Ayuntamiento”, justificó.

Esto luego de que, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, responsabilizó a los ayuntamientos de ser quienes debían de hacer cumplir las medidas estatales, toda vez que el área de mercados corresponde a un tema municipal.

Por su parte, el representante de la Unión de los Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán, Alonso Pintor García, reprochó la falta disponibilidad al diálogo por parte de las autoridades de ambos niveles de gobierno, pues sí bien reconoció que se realizó una mesa de diálogo, denunció que en ella no se escucharon las propuestas de los oferentes.

Será el día de mañana, sábado 13 de febrero, cuando se reúnan las organizaciones de comerciantes y se decida si saldrán o no a las calles este domingo, pues a decir de Alonso Pintor lo que pretende es sobrellevar el día a día, no resultar amedrentados por la fuerza pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.