A más tardar el martes inicia la campaña de vacunación masiva, ya se tienen garantizadas las dosis suficientes. Vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores, en Puebla y en todos los estados,

anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo punto de su gira de fin de semana, donde agregó que los nuevos envíos de vacunas permitirán también completar la inmunización del personal de salud.

El primer mandatario agregó que iniciará la coordinación con gobiernos estatales y municipales, con el fin de integrar esfuerzos a través de las brigadas de vacunación.

Igualmente, anunció que habrá cobertura estatal de fertilizantes gratuitos para los productores de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en 2021 serán beneficiados 17 mil 252 productoras y productores en una superficie de 21 mil 184 hectáreas con la entrega de seis mil 355 toneladas de fertilizante para producción de pequeña escala de hortalizas, maíz elotero y maíz grano de los 27 municipios designados como prioritarios.

El jefe del Ejecutivo federal informó a las y los habitantes de Zinacatepec el desglose de apoyos que llegan al municipio como parte de los Programas de Bienestar, entre los que se encuentran becas para estudiantes de todos los niveles; pensiones para personas adultas mayores, así como niñas y niños con discapacidad; jóvenes que laboran como aprendices; estancias infantiles; créditos para empresas familiares; presupuesto directo para mantenimiento de planteles educativos, entre otros:

En Zinacatepec hay tres mil 868 viviendas y se ayuda en este municipio a cuatro mil 537 personas. ¿Qué significa esto? Que casi en todos los hogares de Zinacatepec llega cuando menos un apoyo.

Fotografía 📸: Especial

En este municipio, el presidente inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ sede Zinacatepec, que imparte la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria con matrícula de 471 estudiantes. Esta carrera se encuentra también disponible en 18 sedes educativas del país.

Al respecto, la directora general del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga, señaló:

Se han hecho ya muchas prácticas de campo… todo esto, basado en el estudio de la Medicina y en la práctica, con un programa muy sólido de estudios basado en el conocimiento y en el trabajo, para preparar a los estudiantes para enfrentar los retos reales, inmediatos y urgentes de salud que enfrenta la población.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el coordinador académico del plantel, Clemente Xincaxtle Lezama; y el presidente municipal de Zinacatepec, Luis Enrique Contreras Ponce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.