La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que la madrugada de este jueves arribaron a nuestro país 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro.

Delgado anunció el arribo en sus redes sociales: Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció el apoyo del gobierno de China y agradeció a CanSinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar 2 millones de dosis de la vacuna.

En sus redes sociales, el canciller Ebrard difundió un video de casi 15 segundos en el que se ve el momento del desembarque de los contenedores.

La llegada de los dos contenedores se da horas después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de las vacunas CanSinoBio y CoronaVac contra Covid-19.

México es uno de los países en los que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

A inicios de esta semana, Pakistán anunció que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98 por ciento en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

La vacuna, que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 50 mil personas, utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Si bien las vacunas contra Covid-19 de los desarrolladores chinos han mostrado tasas de protección más bajas que algunas occidentales, y aún no se han hecho públicos resultados detallados de los estudios, ya han sido aprobadas en varios países en desarrollo que luchan contra un aumento de las infecciones por coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.