El encargado de despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, rectificó que no existieran tolerancias por parte de la alcaldía para que restaurantes ni ningún tipo de giro comercial no esencial, abra sus puertas este domingo 14 de febrero.

En días pasados se dio a conocer que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelia, Alejandro Hernández Torres, estaba en negociaciones con el ayuntamiento capitalino para tramitar una tolerancia que les permitirá aperturar en esta fecha especial.

Al respecto, Arróniz Reyes desconoció la propuesta de la Canirac y afirmó que no habrá ningún tipo de tolerancia por parte del ayuntamiento, a sabiendas de que esta celebración puede provocar un brote de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Invitó a la población a “amarse a discreción” en sus hogares y procurando todas las medidas sanitarias para evitar contraer el virus SARS-Cov-2.

Las actuales medidas de prevención a contagios de Covid-19 en Morelia, contemplan el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19 horas de lunes a sábado y un cierre total los días domingo, con excepción de centros médicos, farmacias, gaseras y servicios fúnebres.

Dichas disposiciones podrían cambiar luego de la siguiente reunión del Comité Municipal de Salud, el cual sesionara el próximo lunes 15 de febrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.