La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició una campaña de recaudación de fondos, debido a la crisis económica que enfrenta la Iglesia católica por la pandemia de COVID-19.

Este miércoles, en videoconferencia de prensa, se informó que con la campaña “La Catedral de todos” se buscará recaudar recursos en el sitio de crowfunding micochinito.com , con la meta de juntar cada mes 600,000 pesos que ayuden a cubrir los distintos gastos de mantenimiento del recinto.

La campaña es organizada por el rector de la catedral, monseñor Ricardo Valenzuela, y tres universidades privadas: La Salle, Anáhuac y Panamericana.

“La situación económica de la Catedral Metropolitana es muy precaria, dado el hecho de la escasa afluencia de fieles a sus ceremonias, ocasionada por las medidas que se han impuesto debido a la actual contingencia sanitaria, así como la ausencia de turistas”, dijo Valenzuela.

El coordinador de la campaña, Gerardo Campos Valle, señaló que el dinero se requiere para el pago de sueldos y mantenimiento de este monumento histórico.

Campos Valle advirtió que la situación económica por la que atraviesa la Catedral Metropolitana es tan compleja que prácticamente no tiene ingresos para su manutención, al grado de que ya despidió a personal de limpieza.

“La meta ideal (de recaudación) es de 600,000 pesos al mes”, dijo.

La Catedral Metropolitana, cuya construcción data de 1573, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y actualmente es la sede de la Arquidiócesis Primada de México.

¿Cómo donar?

Las personas podrán hacer sus aportaciones en dos modalidades: una libre en la que se podrán donar desde 50 pesos y un sistema de recompensas con donaciones a partir de 250 pesos.

De acuerdo con la cantidad donada, la Catedral dará recompensas como una misa de acción de gracias, una visita guiada, un certificado de donativo, la publicación del nombre de la persona en el muro virtual de donantes o una visita privada al campanario, entre otras.

Las donaciones en la plataforma podrán hacerse a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Paypal y pago en sucursal de Oxxo.

Esta no es la primera estrategia de recaudación de fondos que ha implementado la Catedral Metropolitana. A mediados de 2020, se instalaron códigos QR con el link de la página de PayPal para donar vía electrónica al recinto y, recientemente, fue presentada la campaña MiOfrenda.com, en la que los fieles católicos pueden depositar sus limosnas y diezmos.

A un día de lanzada la nueva campaña, la Catedral Metropolitana ha recibido 29 donaciones por 36,950 pesos.

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