En el último mes, los directores de Seguridad Pública de Angangueo y Cotija, respectivamente, fueron víctimas de amenazas por parte de células delincuenciales que pretendían posicionarse en la zona, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En rueda de prensa, el secretario estatal reconoció que las amenazas a directores de Seguridad a nivel municipal son muy comunes, toda vez que estos funcionarios son la primer línea de atención y prevención de los delitos de alto impacto.

Explicó que las amenazas o intimidaciones empiezan como un llamado a la autoridad para solicitar auxilio ante presuntos actos delincuenciales, no obstante, al acudir al hecho, células delincuenciales destapan sus aspiraciones a que trabajen con ellos.

“Son amenazas a directores célula delincuencial que pretende posicionarse en la zona y una vez que ve operaciones policiacas en la zona tratan de contactar al director con algún argumento de que requieren su apoyo, pero en realidad lo que quieren es amenazar lo, intimidar lo para que de alguna forma colabore con ellos”, precisó.

Ante las denuncias por parte de ambos directores, Patrón Reyes aseguró que el estado de fuerza en Angangueo y Cotija se duplicó, además de que se reforzaron las tareas de monitoreo, pues esto solo abona a tener un mejor control de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.