El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente hay “más vacunados que casos activos” del nuevo coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, “y esto ya es positivo”.

Indicó que desde hace dos semanas, 24 estados reportan reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones. Sin embargo, advirtió que Morelos está en “peligro de alcanzar saturación hospitalaria”, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México llevan tres semanas a la baja.

“Morelos tiene una tendencia preocupante a la alza, siete, ocho semanas con tendencia de ascenso, preocupa mucho porque tiene muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber saturación”.

Pfizer retomará envío de vacunas anticovid el 15 de febrero

Agregó que Pfizer confirmó ayer en una carta dirigida al presidente López Obrador que las vacunas anticovid faltantes llegarán el 15 de febrero, “y serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas”.

“Por este medio del confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, se lee en la carta.

Por lo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “México reanuda la recepción de vacunas a partir de la próxima semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.