En Michoacán, el 30 por ciento de los más de 105 mil adultos mayores contactados por la Secretaría del Bienestar para ser vacunados contra el Covid-19, rechazaron la oportunidad de recibir la dosis, toda vez que, a decir del delegado del estatal de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, hay quienes están mal informados o les causa temor padecer reacciones adversas.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado refirió que pese a que aún no existe una fecha estimada para comenzar con la inoculación de las personas de la tercera edad, ya se trabaja en los protocolos a seguir, así como en contactar y convencer a la mayor parte de los adultos de que reciban el medicamento.

Afirmó que se espera que para inicios del mes de marzo, se comience con la vacunación de adultos mayores, sin embargo, aceptó que el tema está sujeto a la llegada de las dosis por parte de las farmacéuticas con las cuales se compraron las vacunas.

Mientras tanto, Pantoja Arzola informó que se continuará con el contacto vía telefónica y de manera territorial, pues hasta el momento poco menos del 30 por ciento de los 352 mil adultos mayores en padrón de Michoacán, es decir 105 mil, han sido contactados.

Cabe señalar que, aún es necesario que arriben al estado las vacunas que aplicarán como segunda dosis al personal de la salud que ya fue inoculando, el cual se presume que ronda por los 16 mil trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.