El dirigente de la asociación civil “Mano a mano”, Juan Carlos Barragán Vélez, se retiró de la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Morelia, esto para sumarse al proyecto del diputado local y también aspirante a la presidencia municipal, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) aseguró que él no llegó a Morena a buscar candidaturas, sino a sumar su estructura para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Michoacán.

“Yo no busco un cargo político, sabemos que vivimos a Morena a construir la unidad, juntos con Alfredo Ramirez vamos a ganar la presidencia municipal, aquí no habrá simulaciones”, afirmó.

Por su parte, Ramirez Bedolla aseguró buscará el consenso con otros aspirantes para ir por una candidatura común, aún cuando señaló que su posible candidatura a Morelia deberá pasar por el proceso democrático de Morena, es decir, a través de una encuesta.

Refirió que este domingo 7 de febrero cierran las inscripciones para la precandidata a la alcaldía capitalina, la cual se llevará a cabo de manera digital, después de ello se realizará una encuesta interna en el partido, la cual definirá el nombre de que abanderará Morena en la plantilla el próximo 6 de junio.

En el camino a consolidarse como candidato de Morena a Morelia, Alfredo Ramírez se comprometió a comenzar con las tareas dadas por el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, de construir comités municipales y coloniales en Defensa de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, reconoció que abandonará el cargo de legislador que aún sustenta en el primera quincena de marzo, toda vez que el proceso interno de Morena lo favorezca como candidato a la alcaldía.

Cabe precisar que en Morena, son al menos siete los aspirantes a la presidencia municipal de Morelia, entre los cuales se encuentra los diputados federales, Iván Pérez Negrón, Carlos Torres Piña y Ana Lilia Guillen, el empresario Luis Navarro y el activista Osvaldo Ruiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.