Médicos pasantes de servicio social del Estado de Michoacán anunciaron un paro de actividades para este martes 2 de febrero, como muestra de solidaridad y apoyo a Mariana de Lourdes Sánchez, médico egresada de Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), quien fue asesinada en el consultorio médico donde prestaba sus servicios en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, Chiapas.

Por medio de un estricto dirigido a la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, los médicos pasantes reprocharon la agresión sexual de la que víctima Mariana, así como su ejecución, pues aseguraron no existe una real procuración del bienestar de los pasantes en sus centros médicos.

Fotografía 📸: Especial

“Nosotros, cómo profesionales en formación, vivimos una situación alarmante, la inseguridad a la que nos vemos expuestos en el ejercicio de nuestra profesión ha llegado al día de hoy a límites absurdos, acentuado a aquellos colegas que se encuentran en unidad médicas rurales”, se lee en el escrito.

En razón de ello, exigieron de manera inmediata y definitiva, se garantice la integridad y seguridad de cada uno de los médicos pasantes michoacanos, además de una vigilancia puntual a todos los factores que ponen en riesgo la salud física y mental de todos ellos.

Mariana de Lourdes Sánchez realizaba su servicio social en la clínica en el municipio de Ocosingo en Chiapas, su cuerpo su vida fue encontrado al interior de la unidad médica donde laboraba, el pasado 29 de enero.

Según colectivos feministas en Chiapas, la joven presentó una denuncia por abuso sexual, meses atrás, mientras ya trabajaba en la clínica de Nueva Palestina, acorde a la información, no se le permitió realizar cambio de sede en su servicio social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.