El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, realizó la entrega de 27 patrullas y equipamento, 100 cámaras de solapa, con un recurso de casi 11 millones 650 mil pesos, lo anterior tuvo como escenario la avenida Madero en el centro histórico.

En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón, agradeció el apoyo del Gobierno de México al destacar que la adquisición de 17 de las 27 unidades se logró gracias a que Morelia fue el único municipio michoacano que accedió a una bolsa concursable federal por cumplir los requisitos y  las 10 patrullas restantes se adquirieron con el recurso de FORTASEG.

Morón Orozco resaltó que la Policía de Morelia tiene reconocimiento nacional e

internacional, en la que sus elementos se conducen con honor, decoro y cercanía a la ciudadanía con el modelo de proximidad que tiene como bandera la corporación policiaca municipal.

Reiteró que las cámaras de solapa que portarán 100 elementos refrendan el compromiso de la administración municipal que encabeza en la actuación de la Policía de Morelia con respeto a los derechos humanos.

Raúl Morón afirmó que Policía de Morelia deberá mantener la seguridad de la población ante los retos que se le presenten y con responsabilidad de sus cargos derrotar, atenuar y diluir las acciones delincuenciales en el municipio.

Por su parte, la Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que la mejor inversión es en el capital humano y es así como la Policía de Morelia se mantiene en capacitación constante sin dejar de lado el equipamiento para el desarrollo óptimo de las funciones de los elementos de seguridad municipal, en ese sentido se entregaron las 27 patrullas con un recurso de 10 millones 680 mil 180 pesos y 100 cámaras de solapa por el orden de 846 mil 800 pesos.

Destacó que dichas herramientas  elevarán el desempeño de los policías municipales, además de destacar que la instrucción del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, permitió tener el parque vehicular en constante mantenimiento y patrullas listas para atender el llamado cuidadano ante cualquier emergencia.

Suárez Bucio agradeció el apoyo del alcalde, Raúl Morón, por lo cual ratificó que las herramientas hoy otorgadas elevarán más el desempeño de la Policía de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.