Miembros de la Mesa Directiva de la Unión de Cooperativistas “Lázaro Cárdenas del Río” mostraron su interés por el proyecto presentado por Osvaldo Ruiz Ramírez, para el fortalecimiento de la economía social y solidaria en el municipio de Morelia, mediante el que se busca fomentar la cultura de la economía social y solidaria, así como del cooperativismo entre la sociedad productiva y consumidora de Morelia.

Consideraron que para enfrentar las nuevas condiciones económicas que plantea la desaceleración provocada por la pandemia, es indispensable asumir nuevas estrategias que vengan a ofrecer más y mejores oportunidades para los ciudadanos, más allá del sólo empleo.

José Luis Ramírez Ríos, presidente de la Unión de Cooperativas “Lázaro Cárdenas del Río”, así como el secretario general William Méndez, además de consejeros y socios como Pablo Guadalupe López Rodríguez y José Dolores Estrada Monroy, participaron en la reunión realizada con estricto apego a los protocolos de seguridad sanitaria previstas por el gobierno federal, en la que Ruiz Ramírez anunció la creación del Instituto Municipal de la Economía Social y Solidaria, como órgano desconcertado de la administración pública municipal.

Planteó también poner en marcha esquemas de comercialización de los productos diversos de las comunidades rurales de manera directa con los consumidores del área urbana, dentro de un esquema de comercio justo.

Ante los argumentos formulados por los asistentes, el aspirante a ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Morena consideró importante poner en marcha un programa permanente de ferias, encuentros y eventos por tenencias y comunidades para impulsar el comercio interno.

Finalmente, consideró muy importante hermanar a los ciudadanos morelianos mediante eventos sociales, culturales y de economía social durante todo el año, ya sea por puntos geográficos o por actividades específicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.