Más de 600 mil pesos en droga de la conocida como “cristal”, “ice” o “hielo”, que estaban ocultos en una mesa de madera, fueron asegurados en un operativo de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de paquetería ubicada en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Con relación al tema, se pudo saber que los guardias nacionales hicieron una inspección a la citada compañía apoyados con binomios caninos y de esta manera se detectaron dos kilos 440 gramos de metanfetamina que estaban escondidos en una mesa de madera. La droga estaba oculta en un compartimiento secreto que le fue colocado al referido mueble.

La GN dio a conocer a la prensa que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales la metanfetamina incautada habría dejado al crimen organizado una ganancia de 665 mil pesos. También se detalló que la mesa tenía como destino Houston, Texas en los Estados Unidos. El “cristal” estaba depositado en cuatro bolsas envueltas en papel carbón.

El mueble y los paquetes de la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación Michoacán, cuyas instalaciones están en esta capital michoacana, para que el agente del Ministerio Público de la Federación continúe con las indagatorias respectivas para darle seguimiento al caso en el combate contra la delincuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.