Al reconocer el esfuerzo y apoyo de Cabildo para tener resultados que den un “Gobierno exitoso” con cuentas claras y finanzas sanas, en sesión extraordinaria se analizó y aprobó el acuerdo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2020, así como su posterior remisión al Congreso del Estado.

El presidente municipal, Raúl Morón, en el informe avalado por la mayoría de Cabildo, destacó que gracias al apoyo de los regidores se pudo destinar recursos a los morelianos ante la contingencia sanitaria, los cuales han ido desde apoyos alimentarios hasta insumos médicos a personas que luchan contra el virus del Covid-19 que fueron anunciados el pasado miércoles.

Morón Orozco aseguró que el designar recursos municipales en la lucha contra la pandemia continuará gracias a la unidad y el apoyo de Cabildo en cada una de las iniciativas, programas y campañas con el mismo fin, el resguardo y ayuda a la población ante la contingencia sanitaria.

Así mismo, en este acuerdo presentado al órgano colegiado municipal resaltan buenas cuentas y finanzas sanas que cerró al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020 por el orden de 2 mil 488 millones 672 mil 11 pesos y 67 centavos, lo cual refleja el esfuerzo de cada dependencia municipal de manejarse con una disciplina financiera. Mientras con las gestiones realizadas por el alcalde, Raúl Morón y las aportaciones federales se pudo acceder a 107 millones de pesos adicionales en beneficio de la ciudadanía con más acciones y obras.

Además, desde el arranque del actual Gobierno de Morelia se concretó el designar cerca de 20 millones de pesos anuales a la deuda municipal dejada por otras administraciones y no adquirir ninguna. A la par de mantener la recaudación en el presente año y con incrementos que van del 5 al 21 por ciento más en rubros como: impuestos; contribuciones; derechos; productos; y aprovechamientos, por mencionar algunos.

Adicionalmente, el Cabildo durante el 2020 aprobó diferentes programas y facilidades en contribuciones municipales como el pago del predial.

Aunado a ello, en el ejercicio fiscal del municipio en el 2020 se tuvo una reducción importante en el pago por facturación de alumbrado público dado que el cuarto trimestre del 2018 se pagaban más de 44 millones de pesos y en la presente anualidad en el mismo periodo se facturaron 23 millones de pesos gracias a la implementación del programa “Juntos Iluminando Morelia”.

A la par, integrantes de Cabildo manifestaron su solidaridad y apoyo a la ciudadanía que luche contra alguna dificultad por la enfermedad causada por Covid-19 y reconocieron el trabajo de todas las áreas municipales en atención a las necesidades ciudadanas que trajo la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.