Pese a los anuncios que han hecho diversos actores políticos que militan en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acerca de una renuncia al partido guinda por la supuesta imposición de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, el delegado del Comité Ejecutivo de Morena (CEN) en el estado, Felipe Rodriguez Aguirre, aseguró que a Morena no han llegado documentos que pidan la renuncia al partido de ningún inconforme.

Aseguró en Morena “no se corre a nadie”, sin embargo, dijo que es preferible que salgan aquellos que no concuerdan con la idea de empujar la Cuarta Transformación en Michoacán.

“Aquí no corremos a nadie, lo único que pedimos es congruencia y estar de acuerdo con la 4T, (…) acá está abierta la mesa, habrá piso parejo para todos así como en la encuestas y le decimos a todos los militantes, a donde van si aquí va a haber miles de oportunidades para competir”, refirió.

El delegado del CEN en Michoacán resaltó que ante el cambio de alcaldías y diputaciones en Morena existen miles de puestos de elección popular que se pueden negociar en las mesas municipales y distritales, por lo que la salida del partido de cualquier actor político corresponde a otros temas de carácter personal.

A pregunta expresa, afirmó que el senador con licencia, Cristobal Arias Solis, no ha tramitado su renuncia al partido aun cuando ya está inscrito en Fuerza Social por Mexico como precandidato a la gubernatura de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.