El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reformas al código penal para tipificar como delito la venta ilegal de vacunas contra el Covid-19.

La reforma busca sancionar con 5 o 7 años de prisión a la persona que venda, comercialice, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el Covid-19 falsificadas, alteradas, contaminadas, adulteradas o no acreditadas por la autoridad sanitaria.

Dicha sanción se establece en el artículo 403 fracción 5a, y se incrementará hasta en una mitad si es cometida por un profesional de la salud, además de la suspensión por 10 años de su cédula profesional.

El mandatario estatal, indicó que no se pueden permitir más engaños y por ello se aplicará mano dura en el tema. Puebla llegó a su nivel más alto de hospitalización por Covid con mil 427 personas en nosocomios, y de estos 176 conectados a un respirador.

En las últimas 24 horas se tuvieron 272 nuevos contagios y 56 defunciones. Suma un acumulado de 58 mil 18 casos positivos y mil 667 casos activos y 7 mil 332 defunciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.