El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó que el Ayuntamiento capitalino vaya a comprar vacunas contra el Covid-19, toda vez que los esquemas para adquirir dosis, dados a conocer por la Federación contemplan diversos procedimientos a los cuales, aseguró no tiene capacidad de adherirse el municipio.
“Los protocolos son un poco duros y fundamentalmente están dirigidos a los gobiernos locales, a los estados y algunas fundaciones, con protocolos muy duros, entonces estaría muy difícil que el municipio pueda o tenga recursos para poder acceder a ellos, porque aparte lo tiene que autorizar la Federación”, afirmó.
El edil refirió que Morelia se regirá bajo la jornada de vacunación dada a conocer por la Federación, mientras que el municipio buscará nuevas estrategias para contener y detectar los contagios del virus SARS-Cov-2.
En este sentido, informó que la administración municipal comprará al menos mil pruebas para detectar la enfermedad, además de nuevas medidas que se darán a conocer en la brevedad.
Al corte de esta redacción Morelia confirma nueve mil 454 enfermos de coronavirus de los 40 mil 818 casos acumulados.