El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó que el Ayuntamiento capitalino vaya a comprar vacunas contra el Covid-19, toda vez que los esquemas para adquirir dosis, dados a conocer por la Federación contemplan diversos procedimientos a los cuales, aseguró no tiene capacidad de adherirse el municipio.

“Los protocolos son un poco duros y fundamentalmente están dirigidos a los gobiernos locales, a los estados y algunas fundaciones, con protocolos muy duros, entonces estaría muy difícil que el municipio pueda o tenga recursos para poder acceder a ellos, porque aparte lo tiene que autorizar la Federación”, afirmó.

El edil refirió que Morelia se regirá bajo la jornada de vacunación dada a conocer por la Federación, mientras que el municipio buscará nuevas estrategias para contener y detectar los contagios del virus SARS-Cov-2.

En este sentido, informó que la administración municipal comprará al menos mil pruebas para detectar la enfermedad, además de nuevas medidas que se darán a conocer en la brevedad.

Al corte de esta redacción Morelia confirma nueve mil 454 enfermos de coronavirus de los 40 mil 818 casos acumulados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.