En lo que va del presente mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desactivó 146 eventos de concentración masiva, como bodas, bailes, jaripeos y fiestas privadas, para evitar contagios de Covid-19, así lo informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que luego una reunión con funcionarios que trabajan en la mitigación de contagios del virus SARS-Cov-2, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, aseguró que tan solo el pasado fin de semana se cancelaron 21 reuniones.

Fotografía 📸: Especial

En este sentido, Aureoles Conejo advirtió que toda vez que la ciudadanía no acate las restricciones sanitarias, los contagios de la enfermedad no cesarán y al contrario continuarán las defunciones.

“Enero ya pinta para ser el mes más doloroso en el tema de defunciones, por las altas y numerosas convivencias familiares, (…) yo no entiendo cuál es la prisa, si ya saben y les hemos dicho cientos de veces, no relajamos las medidas sanitarias”, refirió.

Fotografía 📸: Especial

Tan solo en lo que va de este 2021, Michoacán confirmó siete mil 214 nuevos contagios de Covid-19, con 454 muertos en este periodo a causa de la enfermedad; el acumulado de los enfermos en el estado es de 40 mil 438 de los cuales tres mil 149 fallecieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.