Importantes liderazgos de Morelia respaldan a Eduardo Orihuela Estefan en su búsqueda como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 08. Ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Lalo Orihuela destacó la importancia de trabajar en unidad, de concretar una gran alianza con las bases del PRI y con los morelianos.

Al registrarse en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Lalo Orihuela llamó a la reconciliación, empezando por la militancia del tricolor y los seccionales, a quienes en el pasado se les lastimó. Ahora, el llamado es a construir el futuro porque ellos son el motor y el empuje; todos ellos son el PRI.

Acompañado por importantes liderazgos como Marco Polo Aguirre, Daniela de los Santos, Roberto Carlos López, Wilfrido Lázaro, Guillermo Valencia, Bertín Cornejo, dirigentes de sectores y organizaciones, entre otros, Lalo Orihuela estableció el compromiso de pugnar por los más desprotegidos, sin falsos discursos.

También acompañado por su esposa, Karina Zapién, destacó la importancia de las mujeres, ya que como hijo, padre y esposo, deplora un país en donde lo más valioso no se defienda, se cuide y se garanticen sus derechos.

Igual importancia revisten los jóvenes, agregó el aspirante a precandidato, con quienes comparte la urgente necesidad de construir un México de oportunidades, moderno, innovador, respetuoso del medio ambiente, así como incluyente.

Para Lalo Orihuela, la Alianza por México se enfocará a corregir las tres grandes crisis por las que nuestro país transita; la salud, la económica y la de seguridad. Para ello, dijo, es base fundamental escuchar, recoger y resolver los problemas de la ciudadanía.

Juntos podemos vencer cualquier obstáculo, hoy tendremos aliados, pero antes hay que construir la unidad en el PRI. Por eso, mi alianza es contigo, seguro de que juntos construiremos un México mejor en el que busquemos resolver los problemas que lastiman a miles de familias.

Lalo Orihuela recordó el compromiso que el PRI tiene por ser garante de destinar recursos para el sector salud, para la atención a millones de enfermos que hoy abarrotan los hospitales, a lo largo y ancho del país y es que los problemas por los que hoy se transitan tienen su origen en el presupuesto aprobado por los diputados federales.

Por lo anterior, el aspirante a precandidato aprovechó para reconocer a todos los trabajadores de la salud. Doctores, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y administrativo que todos los días están en la primera línea de atención a diversos padecimientos, comenzando por el Covid.19.

Hay que destacar que Lalo Orihuela es casado, tiene tres hijos y actualmente se desempeña como diputado local coordinador de la bancada del PRI, es presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales del Estado de Michoacán desde el 2011. Además es Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.