Ante el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que iniciativa privada y gobiernos interinos podrán comprar vacunas contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia comenzará la gestión para la compra de los químicos, así lo informó el alcalde, Raúl Morón Orozco.

A pregunta expresa, el edil aseguró que por parte de la administración municipal se pretende hacer todo lo necesario para domar la pandemia y que incluso el Cabildo de Morelia está dispuesto “a gastar lo que sea necesario” para garantizar la salud de la ciudadanía.

Si habría idea, estamos viendo cómo contribuimos desde el gobierno municipal en donar esta pandemia, estamos viendo la posibilidad también de adquirir pruebas, platicamos con la gente de Ciudad de México que nos la pueden dejar más baratas.

No obstante, desconoció cuándo y por cuál farmacéutica comenzarían el trámite de compra, esto debido a que apenas se hizo público esta misma mañana por parte del Gobierno Federal que la compra de vacunas estaría abierta a quienes lo puedan pagar.

Desde el inicio de la llegada de las vacunas a Michoacán, el pasado 12 de enero, al estado han arribado 18 mil 525 dosis para la inoculación de personal médico de hospitales públicos y privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.