Ante el uso de cubrebocas que por ley a partir de este día será obligatorio en Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se mantendrá vigilante para prevenir abusos de autoridad.

Esta CEDH hace un llamado a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para que antes de cualquier acción coercitiva se agote el diálogo como la vía idónea para invitar a los ciudadanos a cumplir con esta disposición.

Los seis Visitadores Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora y Zitácuaro, así como al Coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, se mantendrán atentos ante cualquier situación que pudiera derivar en violación a derechos humanos ante esta nueva ley.

La CEDH invita a los ciudadanos para que cumplan responsablemente con el uso del cubrebocas, como medida urgente para contener la contingencia por Covid-19, y evitar que se siga propagando el virus y afectando a un mayor número de personas con la consecuente pérdida de vidas humanas.

Este organismo conmina a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para que en todo momento basen sus actuaciones en el respeto a los derechos de los ciudadanos, que se conduzcan en apego a los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Esta Comisión recuerda que las quejas se pueden presentar vía telefónica en el 800 640 31 88 y 443 1 13 35 00, así como vía correo electrónico en: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org. Para la atención de casos urgentes se establecieron guardias permanentes en las oficinas de cada región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.