Este jueves el Gobierno de México aplicó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a un total de 2 mil 939 trabajadores del sector salud de instituciones públicas y privadas que atienden a personas con esta enfermedad, de un total de 3 mil 900 dosis que llegaron el miércoles pasado a la entidad.

Fueron inmunizados mil 345 trabajadores de la Secretaría de Salud, 759 del IMSS, 450 del ISSSTE y 245 de hospitales privados, así como 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e igual número de la Secretaría de Marina.

La vacunación se llevó a cabo en 21 municipios del estado: Apatzingán, Maravatío, Huetamo, Villamar, Sahuayo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (6 puntos), Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Ario de Rosales, Uruapan (3 puntos), Paracho, Zacapu (3 puntos), Cherán, La Piedad (2 puntos), Zamora (3 puntos), Tuxpan, Zitácuaro y Tuzantla.

Mañana viernes continuará la aplicación entre el personal que labora en la primera línea de atención de pacientes contagiados por el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.