Antes del cierre de esta semana, el Ayuntamiento de Morelia echará a andar una nueva estrategia de prevención sanitaria, mediante la cual sanitizará todos los vehículos que ingresen a la capital del estado por cualquiera de los seis puntos de ingreso a la ciudad, así lo dio a conocer alcalde, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el edil informó que debido a una propuesta hecha por una empresa moreliana se llegó al acuerdo de sanitizar todos los automóviles que ingresen al municipio, así como la implementación, de nueva cuenta, de cercos sanitarios que verifiquen el estado de salud de visitantes a la ciudad.

Además, refirió que inspectores municipales, así como trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento comenzarán recorridos al interior de la ciudad, sobre todo en las zonas con mayor movilidad peatonal, para entregar cubrebocas a quienes no lo porten.

La inversión de primera mano, solo en el tema de sanitización a vehículos, será de 150 mil pesos en lo equivalente a un mes de servicio, mientras de para la compra de cubrebocas, el municípe desconoció el costo a pagar, no obstante, aseguró que el Cabildo de Morelia está en la disposición de invertir todo lo que sea necesario para cuidar la salud de la población.

Ante las nuevas recomendaciones emitidas por el Gobierno de Michoacán, en las que se contempla el cierre total de actividades no esenciales desde los días jueves al domingo, Morón Orozco aseveró que es necesario discutir estas disposiciones en el Comité Municipal de Salud y a través de este organismo, tomar una decisión para Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.