La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha arribó a las 10:45 del día, en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, la aeronave “CASA C-295” con 3,900 (tres mil novecientas) dosis de la vacuna contra COVID-19 de la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech, así como insumos para su aplicación.

Referidas dosis serán distribuidas a 30 hospitales del Estado de Michoacán, para continuar aplicándose al personal del sector salud que labora en la primera línea de atención de pacientes contagiados por el virus, esto con el fin de concluir con la primera etapa de vacunación en las diferentes unidades médicas.

Cabe destacar que al arribo de los viales en las instalaciones del Cuartel General “José María Morelos”, se instalarán 4 puestos de vacunación, con el objetivo de iniciar la aplicación de la vacuna al personal médico que labora en 3 hospitales privados de esta Ciudad Capital, para lo cual la “Brigada Correcaminos” de Vacunación COVID-19, integrada por 4 elementos de las Fuerzas Armadas, 2 Servidores de la Nación, 2 promotores de programas sociales, 1 médico, 1 enfermero y 2 voluntarios, aplicará todas las medidas de seguridad conforme a la estrategia establecida por el Gobierno de México, para su correcta aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.